Éxodo, una acción por la cultura

GRADA-E Plataforma de Profesionales de las Artes Escénicas de Granada convoca el 6 de julio a las 19:30h “Éxodo” una acción para reivindicar la situación de abandono del sector cultural.

GRADA-E Plataforma de Profesionales de las Artes Escénicas de Granada convoca “Éxodo” una acción para reivindicar la situación de abandono del sector cultural.

La Plataforma granadina pone en marcha esta iniciativa que hace extensible al resto de la comunidad autónoma y del país.

La acción tendrá lugar el próximo 6 de julio. En Granada comenzará a las 19.30 h en el Paseo del Salón recorriendo un itinerario que terminará en la Plaza de las Pasiegas sobre las 21.30 h.

La iniciativa consiste en una marcha que pretende visibilizar las escasas medidas de reconstrucción a corto y largo plazo que las administraciones públicas están poniendo en marcha para reactivar la industria cultural tras la crisis sanitaria.

El colectivo se siente en la necesidad de exiliarse de una tierra yerma y buscar un lugar más fértil en el que poder reconstruir su presente y su futuro.

A la convocatoria están invitados no solo profesionales, sino todos los amantes y colectivos que forman y se sienten parte de la cultura de nuestra provincia.

Éxodo pretende ser la primera de un grupo de acciones que se ponen en marcha para visibilizar el terrible presente del colectivo cultural y reflexionar sobre su futuro.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.