Gran actividad en las Asambleas GradA-E

La Plataforma GradA-E lleva tres semanas de imparable actividad desarrollada a través de su Asamblea y los grupos de trabajo.

La Plataforma GradA-E lleva tres semanas de imparable actividad desarrollada a través de su Asamblea y los grupos de trabajo.
A través de las Asambleas y los grupos de trabajo constituidos, la Plataforma avanza con paso firme para participar de manera activa en la reconstrucción del tejido cultural de nuestra provincia.

El día 10 de mayo, tuvo lugar la primera Asamblea de la Plataforma GradA-E (colectivo de las Artes Escénicas de Granada). La crisis generada por la pandemia y un futuro que se presenta incierto han sido el germen de un movimiento que ya aglutina a cerca de 200 profesionales de las artes escénicas de Granada y provincia.

En la primera Asamblea se definieron unos grupos para desarrollar de manera eficaz todo el trabajo que había que hacer. Los grupos que surgieron y trabajan actualmente de manera incansable son:

  • Comunicación: grupo encargado de darle forma al comunicado, notas de prensa y otros documentos.
  • Asociación: grupo que indaga sobre los trámites y fórmulas para constituirse bajo un marco legal.
  • Documentación: encargado de buscar, organizar y poner a disposición de la Plataforma información de diversa índole (acciones en acción, asesoría legal, economía, manifiestos, medidas y reflexiones de interés entre otros asuntos).
  • Acción y propuestas: grupo muy numeroso, dividido en dos subgrupos que trabajan en la búsqueda de medidas y propuestas para enfrentar el futuro a corto, medio y largo plazo.
  • Redes sociales y página web: es el grupo que está diseñando una campaña publicitaria de vídeos y otras acciones para difundir a través de las redes sociales y medios de comunicación a fin de conseguir mayor visibilidad y presencia.
  • Grupo de gestión: compuesto por los vocales de los grupos anteriormente citados y que tiene como finalidad articular al resto de los grupos y definir una estrategia conjunta de acción.

Durante estas tres semanas los grupos han trabajado de manera incansable a través de encuentros virtuales que han posibilitado que se avance sin pausa para conseguir los objetivos marcados a través de las Asambleas.

Se han celebrado tres Asambleas Generales con un gran éxito de afluencia: la primera el día 10 de mayo, otra tuvo lugar el día 17 y el último encuentro grupal fue el día 24 de mayo.

Dentro de todo el trabajo desarrollado, que es muy amplio, destaca el Comunicado que se lanzó el pasado 13 de mayo y que marcó el inicio de esta gran iniciativa.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.