Gran participación en la primera acción de GradA-E, Éxodo.

Con una gran participación de profesionales, público y medios de comunicación, culmina su primera acción reivindicativa GradA-E

GradA-E culmina su primera acción reivindicativa con gran participación de profesionales, público y medios de comunicación.
La marcha fue secundada, además, por Córdoba y Málaga.

Más de 300 profesionales siguieron la marcha artística reivindicativa, Éxodo, que se celebró el pasado 6 de julio. A la marcha también se sumaron personas que no siendo profesionales de las artes escénicas quisieron formar parte de la reivindicación como público, parte fundamental de nuestro trabajo.

El acto gozó de gran interés; Radio Nacional de España, Onda Cero, Canal Sur informativos, Andalucía Directo, periódico Ideal y el independiente de Granada, entre otros, se han hecho eco de las reivindicaciones de nuestro colectivo.

Éxodo en Andalucía Directo
Éxodo en TG7

La acción comenzó a las 19.30 horas en el paso del Salón. Las personas que participaron se organizaron en dos filas que recorrieron parte del paseo y prosiguieron la marcha por la Carrera de la Virgen. Allí los participantes hicieron una parada acompañada de un movimiento cotidiano para luego recuperar su trayectoria hasta alcanzar el teatro Isabel la Católica situado en la Acera del Darro.

Foto de Juan José Palenzuela

A las puertas del teatro, tuvo lugar una parada en la que un compañero, Toto, tocó el saxo frente al espacio cerrado. Al terminar hubo aplausos espontáneos y se repitió la frase “sin ti desaparezco” que tanto sentido da a nuestras reivindicaciones y a esta acción en concreto. Fue un momento cargado de intensidad y significado.

Foto de Juan José Palenzuela

La marcha prosiguió hasta alcanzar la Plaza del Carmen. Los participantes se colocaron en dos filas mirando hacia el ayuntamiento mientras tres compañeros, Nía, Piñaki y Nerea, interpretaron unas frases extraídas de textos de Lorca; las frases fueron repetidas por el resto de los participantes.

Foto de Juan José Palenzuela

La marcha artística reivindicativa terminó cerca de las 21.00 h en la Plaza de las Pasiegas. Allí todos los integrantes de la marcha depositaron objetos que les habían acompañado durante el trayecto, formando una especie de tótem. Sobre las escaleras de la plaza, varios integrantes de la plataforma leyeron nuestro manifiesto dando por finalizada esta acción reivindicativa del sector escénico de Granada.

Foto de Juan José Palenzuela

La Plataforma considera un éxito rotundo esta movilización que será la primera de una serie de acciones cuyo objetivo final es conseguir que las administraciones escuchen nuestras reivindicaciones y trabajen para conseguir un presupuesto estable y sólido para un sector que es fundamental y que debe ser esencial a todos los efectos.

Imágenes de Éxodo

Fotos de Juan José Palenzuela

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.