Las Artes Escénicas comienzan a movilizarse

El pasado 12 de junio las artes de calle invadían las plazas de las ciudades y poblaciones de todo el estado para reivindicar la recuperación del espacio público.

El pasado 12 de junio las artes de calle invadían las plazas de las ciudades y poblaciones de todo el estado para reivindicar la recuperación del espacio público. El mismo día el sector cultural en Euskadi también se manifestó bajo el lema: “Somos Cultura”.

El pasado 12 de junio, los artistas y profesionales de la cultura se unieron en diferentes ciudades españolas en una acción convocada a nivel nacional e internacional defendiendo las artes de calle como herramienta para la transformación social.

Al final de la acción, se leyó el manifiesto ‘Artes de calle para la transformación social’, que hacía hincapié en “la importancia que tiene el arte a la hora de mejorar el estado emocional de la sociedad, ayudando a encontrar formas de relacionarse ante la soledad, la ansiedad y el miedo, entre otras”.

La acción se desarrolló respetando las medidas excepcionales de prevención y seguridad establecidas por el gobierno.

El sector de la Cultura en Euskadi y especialmente en su capital, Vitoria, también salió el día 12 a la calle para denunciar su situación bajo el lema “Somos cultura”. Profesionales del mundo del teatro, las artes plásticas, la música, la video creación, equipos técnicos y otros colectivos reivindicaron medidas directas y efectivas. Los profesionales que se manifestaron recalcaron que “la cultura es patrimonio, identidad, salud, una herramienta de pensamiento y un instrumento de construcción social”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.