Presentadas las bases del Proyecto GradA-E

La Plataforma GradA-E presenta un documento en el que se explican las bases de su proyecto.
El documento consta de dos bloques en los que se exponen las líneas de trabajo seguidas hasta ahora y las características de la futura Asociación.

La Plataforma GradA-E presenta un documento en el que se explican las bases de su proyecto.
El documento consta de dos bloques en los que se exponen las líneas de trabajo seguidas hasta ahora y las características de la futura Asociación. También consta de un cuestionario para facilitar la participación de todo el colectivo en un proceso que persigue la horizontalidad y la pluralidad.

Hace unas semanas y a raíz de la crisis generada por la Covid-19, varios profesionales del colectivo de las artes escénicas de la provincia de Granada se reunieron preocupados por la situación a la que se enfrentan como colectivo, sintiendo además la necesidad de organizarse para dar voz a sus reivindicaciones. De esa primera Asamblea y a través de las posteriores reuniones, surge la necesidad de constituirse en Plataforma y crear una Asociación.

Asociación y Plataforma nacen de esta crisis que está cuestionando desde su raíz el modelo cultural establecido. Ambas velarán por la supervivencia de la cultura en este marco infame, pero nacen para quedarse, dispuestas a hacer una gran carrera de fondo, profunda y transformadora, hacia un nuevo modelo que pase por apostar por lo local, por la cultura de proximidad y sobre todo por la ciudadanía. El colectivo considera que la aproximación al público es crucial pues empoderar al público es empoderar la cultura. Solo desde y junto a ellos-as se conseguirá la transformación de la realidad cultural.
En el documento que se ha elaborado y se ha difundido entre los/as adheridos/as al primer comunicado que se hizo, hay un primer bloque que expone las dos líneas de trabajo que se han seguido hasta ahora: la Asociación (futura estructura gremial de las Artes Escénicas) y la Plataforma de acción inmediata, que busca una participación lo más amplia posible de los agentes intervinientes en la cultura granadina.

En el segundo bloque se define todo lo referente a la futura asociación: fines, actividades y forma de organización entre otros puntos.

También se aporta un cuestionario sobre aspectos de la asociación para los futuros asociados para potenciar aún más el carácter horizontal y plural que define la línea de actuación del movimiento que se ha generado.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.