Reivindicación de GradA-E en el pleno del ayuntamiento

GradA-E se concentrará mañana frente al Ayuntamiento de Granada para exigir una respuesta a sus necesidades por parte de las administraciones que hasta ahora le han dado la espalda.

La Plataforma de Profesionales de las Artes Escénicas GradA-E se concentrará mañana frente al Ayuntamiento de Granada para exigir una respuesta a sus necesidades por parte de las administraciones que hasta ahora le han dado la espalda.

Mañana día 31 de julio desde las 9:45 horas varios representantes de GradaA-E acudirán a la Plaza del Carmen caracterizados y con su manifiesto como fondo, para después entrar en el pleno que tendrá lugar en el interior del consistorio.

Tienen un mensaje claro que lanzar a las autoridades y a la sociedad: no pueden dejarnos atrás, la cultura es segura.
Será una de las muchas acciones que hay planteadas por la Plataforma de Profesionales de las Artes Escénicas para seguir reivindicando la situación de emergencia y precariedad y denunciar, tras varias reuniones con diferentes administraciones (Junta de Andalucía, Diputación y ayuntamiento de Granada) , la inexistencia e insuficiencia de las medidas adoptadas por sus gestores.

Nos parece contradictorio que un Ayuntamiento que aspira a que Granada sea capital europea de la cultura no atienda a la realidad de su tejido local y desconozca a sus componentes, sus características y méritos.

Somos 170 profesionales, 73 compañías y más de 1000 personas dentro de la provincia, afectadas por la paralización casi total de la industria de las artes escénicas desde hace 5 meses.

Las administraciones tienen la obligación de proteger la cultura, como bien público y derecho ciudadano y permitir que las empresas culturales puedan desarrollar su actividad en un marco de seguridad al igual que el resto de sectores laborales.
No pueden mirar hacia otro lado.
Tienen que contar con la participación de este colectivo, escuchar sus propuestas y dar soluciones adecuadas a la terrible situación a la que se enfrenta.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.